EVENTO



ENCUENTROS ANUALES – ANTICEDENTES
La primera edición del Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaus fue convocada por el Rosario Convention & Visitors Bureau (Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina), en septiembre de 2008, siendo considerado desde entonces por todos, como el Bureau Fundador y Promotor del Encuentro, e integrante permanente del Comité Coordinador General de sus sucesivas ediciones. Las ediciones siguientes fueran realizadas en:
  • 2009 – Belo Horizonte (Brasil)
  • 2010 – Asunción (Paraguay)
  • 2011 – Salta (Argentina)
  • 2012 – Bogotá (Colombia)
Las futuras ediciones están programadas para:
  • 2013 – Florianopolis (Brasil)
  • 2014 – Guadalajara (México)

OBJETIVOS
Los  encuentros tienen por objetivo  el desarrollo del intercambio de experiencias y conocimientos entre los Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica, con la finalidad de generar un contacto continuo entre estas Instituciones, en pos de un crecimiento sostenido del mercado de Turismo de Reuniones de Latinoamérica, y además un permanente y profesional trabajo en red. Asimismo como ámbito de capacitación y promoción regional en bloque de los destinos.

DIRIGIDOS A
A todos los miembros de los Convention & Visitors Bureau de Latinoamérica, ejecutivos de sus equipos de trabajo, empresarios, profesionales del sector del Turismo de Reuniones, entidades gubernamentales, mixtas y privadas convocadas y todas aquellas figuras jurídicas interesadas en su destino.

DURACIÓN Y ROTACIÓN
Es de realización anual, preferentemente en los meses de agosto y septiembre, con rotación por distintas ciudades de Latinoamérica que se postulen como tal en forma anticipada, y deberán tener una duración de dos (2) jornadas como mínimo en cada edición. El evento podrá ser postulado por un destino de un país que no lo haya cobijado, en las 2 últimas ediciones.








ENCONTROS ANUAIS – ANTECEDENTES
A primeira edição do l Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaus foi convocada pelo Rosário Convention & Visitors Bureau (Cidade de Rosário, Província de Santa Fé, Argentina), em setembro de 2008, sendo considerado desde então, por todos, como o Bureau Fundador e Promotor do Encontro, e integrante permanente do Comitê Coordenador Geral e de suas sucessivas edições, que se realizaram em:
  • 2009 – Belo Horizonte (Brasil)
  • 2010 – Assunção (Paraguai)
  • 2011 – Salta (Argentina)
  • 2012 – Bogotá (Colômbia)
As futuras edições estão programadas para:
  • 2013 – Florianópolis (Brasil)
  • 2014 – Guadalajara (México)

OBJETIVOS
Os encontros tem por objetivo o desenvolvimento da troca de experiências e conhecimentos entre os CVBx da América Latina, com a finalidade  de gear  um produto contínuo entre essas instituições, em prol de um crescimento sustentável do Mercado do Turismo de Reuniões da América Latina, além de um permanente e profissional trabalho em rede, capacitação e promoção regional em bloco dos destinos.

DIRIGIDOS A
A todos os membros de Convention & Visitors Bureau da América Latina, executivos de suas equipes de trabalho, empresários, profissionais do setor de Turismo de Reuniões, entidades governamentais, mistas e privadas convocadas e todas aquelas figuras jurídicas interessadas no destino.

DURAÇÃO DO EVENTO E ROTAÇÃO
O evento tem realização anual, com rotação  por distintas cidades da América Latina – que postulem como total de forma antecipada – e com pelo menos 02 jornadas de duração em cada edição. O evento poderá ser postulado por um destino de um país que não tenha postulado pelo menos nas últimas 02 edições. 






Nenhum comentário:

Postar um comentário