ENCUENTROS ANUALES –
ANTICEDENTES
La primera
edición del Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaus fue
convocada por el Rosario Convention & Visitors Bureau (Ciudad de Rosario,
Provincia de Santa Fe, Argentina), en septiembre de 2008, siendo considerado
desde entonces por todos, como el Bureau Fundador y Promotor del Encuentro, e
integrante permanente del Comité Coordinador General de sus sucesivas
ediciones. Las ediciones siguientes fueran realizadas en:
- 2009 – Belo Horizonte (Brasil)
- 2010 – Asunción (Paraguay)
- 2011 – Salta (Argentina)
- 2012 – Bogotá (Colombia)
Las futuras ediciones
están programadas para:
- 2013 – Florianopolis (Brasil)
- 2014 – Guadalajara (México)
OBJETIVOS
Los encuentros
tienen por objetivo el desarrollo del intercambio de experiencias y
conocimientos entre los Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica, con
la finalidad de generar un contacto continuo entre estas Instituciones, en pos
de un crecimiento sostenido del mercado de Turismo de Reuniones de
Latinoamérica, y además un permanente y profesional trabajo en red. Asimismo
como ámbito de capacitación y promoción regional en bloque de los destinos.
DIRIGIDOS
A
A todos los miembros de
los Convention & Visitors Bureau de Latinoamérica, ejecutivos de sus
equipos de trabajo, empresarios, profesionales del sector del Turismo de
Reuniones, entidades gubernamentales, mixtas y privadas convocadas y todas
aquellas figuras jurídicas interesadas en su destino.
DURACIÓN
Y ROTACIÓN
Es de realización anual,
preferentemente en los meses de agosto y septiembre, con rotación por distintas
ciudades de Latinoamérica que se postulen como tal en forma anticipada, y
deberán tener una duración de dos (2) jornadas como mínimo en cada edición. El
evento podrá ser postulado por un destino de un país que no lo haya cobijado,
en las 2 últimas ediciones.
ENCONTROS ANUAIS – ANTECEDENTES
A primeira edição do l Encuentro Latinoamericano de
Convention & Visitors Bureaus foi convocada pelo Rosário Convention
& Visitors Bureau (Cidade de Rosário, Província de Santa Fé, Argentina), em
setembro de 2008, sendo considerado desde então, por todos, como o Bureau
Fundador e Promotor do Encontro, e integrante permanente do Comitê Coordenador
Geral e de suas sucessivas edições, que se realizaram em:
- 2009 – Belo Horizonte (Brasil)
- 2010 – Assunção (Paraguai)
- 2011 – Salta (Argentina)
- 2012 – Bogotá (Colômbia)
As futuras edições estão programadas para:
- 2013 – Florianópolis (Brasil)
- 2014 – Guadalajara (México)
OBJETIVOS
Os encontros tem por objetivo o
desenvolvimento da troca de experiências e conhecimentos entre os CVBx da
América Latina, com a finalidade de gear um produto contínuo entre
essas instituições, em prol de um crescimento sustentável do Mercado do Turismo
de Reuniões da América Latina, além de um permanente e profissional trabalho em
rede, capacitação e promoção regional em bloco dos destinos.
DIRIGIDOS A
A todos os membros de Convention &
Visitors Bureau da América Latina, executivos de suas equipes de trabalho,
empresários, profissionais do setor de Turismo de Reuniões, entidades
governamentais, mistas e privadas convocadas e todas aquelas figuras jurídicas
interessadas no destino.
DURAÇÃO DO EVENTO E ROTAÇÃO
O evento tem realização anual, com rotação
por distintas cidades da América Latina – que postulem como total de
forma antecipada – e com pelo menos 02 jornadas de duração em cada edição. O
evento poderá ser postulado por um destino de um país que não tenha postulado
pelo menos nas últimas 02 edições.
Nenhum comentário:
Postar um comentário